En 1924, John Oster fundó la empresa Oster Manufacturing Company que fabricaba rasuradoras y cortadoras de cabello, convirtiéndose en el fabricante por excelencia entre los profesionales de la industria del corte de pelo.
En 1946, la Compañía
Chicago Flexible Shaft se incorporó como Sunbeam Corporation y no fue justamente hasta este año, que Oster diversificó el negocio y comenzó a producir pequeños electrodomésticos. Fue así que adquirió Stevens Electric, la compañía que en 1923 había inventado la licuadora. Poco después, introdujo al mercado la primera licuadora Osterizer®. Inicialmente estuvo concebida para preparar batidos en las fuentes de soda, pero pronto se convirtió en la ayuda indispensable de las amas de casa por su practicidad y ahorro de tiempo.
Con el pasar del tiempo, las licuadoras se volvieron más poderosas y empezaron a desempeñar nuevas tareas, como granular, moler, picar, hacer puré y mucho mas. A las licuadoras le siguieron otros productos como extractores de jugo, batidoras y tostadoras. La marca Oster® creció convirtiéndose en símbolo de calidad y estilo.
En 1960 la empresa John Oster Manufacturing Company fue adquirida por Sunbeam Corporation of Chicago. La compañía continuó fabricando productos innovadores para satisfacer la creciente demanda de electrodomésticos, el cuidado personal y productos profesionales.
Ya en 1995 se comercializaban productos de marcas como: Oster®, Osterizer®, Sunbeam®, Mr. Coffee®, Health o Meter®, Coleman®, Power Mate® Leer menos
Sin duda esta es una de las mejores licuadoras, la he visto en distintas tiendas y se ve muy buena.
ResponderEliminar